Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Luke Evans

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Gales, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
15-04-79
Sexo:
-
Biografía

Luke Evans (nacido el 15 de abril 1979) es un actor galés de teatro y cine. Conocido por los aficionados al teatro por sus papeles de la etapa en alquiler , Miss Saigon , Small Change y Piaf , y para cinéfilos por sus papeles en Immortals , Los tres mosqueteros , Clash of the Titans , y Tamara Drewe. Luke Evans nació y se crió en Aberbargoed , un pequeño pueblo en el valle de Rhymney, el único hijo de Yvonne y David Evans. A la edad de diecisiete años, se trasladó a Cardiff, , donde estudió bajo la supervisión de Louise Ryan, entrenador de canto establecida. En 1997 ganó una beca para estudiar en el Centro de Londres en Kings Cross, Londres. Se graduó en 2000. De 2000 a 2008 Evans protagonizó muchas producciones como La Cava , Taboo , Rent , Miss Saigon y Avenue Q , así como varios espectáculos marginales en Londres y en el Festival de Edimburgo . En 2008, obtuvo su papel de teatro más importante que juega Vincent en el juego Small Change escrita y dirigida por Peter Gill en el Donmar Warehouse , era importante ya que se ganó el reconocimiento de los directores de casting de cine y las agencias norteamericanas de este juego y también fue nominado para el premio Evening Standard al mejor debutante por su actuación en Small Change. Más tarde, ese mismo año realizó su segundo show en el Donmar Warehouse, Piaf , en la que interpretó Yves Montand. Evans consiguió su primera audición para una película a los 30. En 2009, realizó su primera película, interpretando al dios griego Apolo en el remake de 2010 Clash of the Titans . También en 2010, apareció como Clive en la película Sex & Drugs & Rock & Roll , dirigida por Matt Whitecross, como el sheriff de matón de Nottingham en Robin Hood , junto a Matthew Macfadyen (de quien más tarde estaría al lado de nuevo en Los tres mosqueteros ) , también en 2010 actuó en la película ' Tamara Drewe , basada en la tira cómica Posy Simmond. Evans pasó a retratar DI Craig Stokes en Blitz (2011), la adaptación al cine de la novela homónima de Ken Bruen , en la que actuó junto a Jason Statham y Paddy Considine . Interpretó al mosquetero Aramis en la versión de Paul WS Anderson de Los tres mosqueteros (filmada en 2010 y estrenada en 2011). Tuvo su papel principal en Immortals (2011), en la que interpretó al rey de los dioses, Zeus. Y a finales de 2011, realizó un papel junto a John Cusack en El enigma del cuervo (The Raven) , en sustitución de Jeremy Renner . En la película, estrenada en 2012 y situada en el siglo XIV en Baltimore, Evans fue el detective Emmett Fields, quien investiga una serie de asesinatos junto a Edgar Allan Poe, interpretado por Cusack. El rodaje tuvo lugar en Budapest y Serbia, en noviembre de 2010. En 2011, filmó No One Lives , una película de terror psicológico dirigido por Ryuhei Kitamara, en Nueva Orleans, y comenzó a filmar un papel en la próxima adaptación de Peter Jackson 'El Hobbit' en el papel de Bard el Bowman .

Compartir
—¿Por qué escuchas eso tan raro?. ¿Por qué no puedes escuchar música como la gente normal? —Nadie es normal, no existe gente normal mamá.

- Mi vida sin mi

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com