Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Anthony Hopkins

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Margam, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
31-12-37
Sexo:
Masculino
Biografía

Sir Philip Anthony Hopkins Antes de convertirse en el sólido actor que es, Anthony Hopkins, pasó por el Cardiff College of Drama, por el ejército, una fábrica de acero y la Royal Academy of Dramatic Arts of Londres.En sus principios se labró una excelente trayectoria en los teatros de Londres y en 1975 debuta en Broadway con "Equus" donde obtiene un gran éxito. Con anterioridad había iniciado su carrera cinematográfica con "El león de invierno", un excelente drama británico. En 1976 se hizo popular cuando protagonizó una brillante película para la televisión, "El secuestro Lindbergh". A partir de entonces sus papeles se han caracterizado por su complejidad. En 1980 encarnó a un doctor en "El hombre elefante" de David Lynch y siete años después dio vida a un extraño librero inglés en "84 Charing Cross Road". Su carrera internacional ya era firme pero el reconocimiento del público le llegó con su estremecedora interpretación de Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos" (1991) de Jonathan Demme. Su elegancia y la intensidad de su interpretación llegaron a su máxima expresión con el personaje del caníbal y su reconocimiento por parte de la Academia le valió un Oscar al mejor actor. Dos años más tarde volvió a ser nominado en la misma categoría por su papel de hierático y perfeccionista mayordomo en "Lo que queda del día" (1993) de James Ivory, donde compartió protagonismo con la gran actriz Emma Thompson. Ese mismo año trabajó en "Tierras de penumbra" de Richard Attenborough, encarnando esta vez al poeta C.S. Lewis. También ha trabajado con directores de la talla de Francis Ford Coppola o Spielberg.Anthony Hopkins es un actor con gran capacidad de transformación como demostró en "Sobrevivir a Picasso" o "Nixon".Ha tenido algunos problemas con el alcohol (al igual que su admirado Richard Burton) y durante un tiempo ha vivido alejado del teatro. Se ha divorciado de su esposa pero a pesar de sus problemas personales, su carrera se ha afianzado y es una de las más sólidas del panorama actual.Hemos de señalar que su talento también le ha reportado un Emmy, y es que Hopkins encauzó su carrera americana a través de la televisión.Entre sus últimos proyectos han destacado "La máscara del zorro" donde trabajó con Antonio Banderas y su última película, aun en cartelera, "Instinto". En el futuro parece que rodará la segunda parte de "El silencio de los corderos".Recientemente recibió de manos de Su Graciosa Majestad la reina Isabel de Inglaterra el título de Sir.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Director new

Comentarios

Lily

Que este actor no deje nunca de hacer películas! Y que el que lo dobla al español por muchos años viva para poder seguir doblandolo.

mafious77

es verddad laa voz en español es increible

¡Enseguida vuelvo!

- Scream. Vigila quién llama

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com