Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Annette Bening

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Topeka, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
29-05-58
Sexo:
Femenino
Biografía

Siendo niña se trasladó con su familia a San Diego, en California. Allí comenzó a interesarse por la interpretación, tomando clases de baile e interpretando algunas obras en el teatro de su colegio. Estudió en la universidad de San Francisco, y se pagó su matrícula trabajando de cocinera en un yate de alquiler. Terminados sus estudios, Bening actuó en el teatro conservatorio de San Francisco y se trasladó después de algún tiempo a Nueva York, a fin de profundizar en sus conocimientos y experiencia teatrales. En los escenarios de Nueva York tuvo un éxito considerable, hasta el extremo de que fue nominada a un premio Tony. A pesar de ello, Bening se obligó a sí misma a continuar en el teatro antes de intentar pasar al cine, lo cual hizo al cabo de cinco años. Su primera película en Hollywood pasó prácticamente inadvertida y aunque en la segunda ya destacó, fue la cuarta, The Grifters, la que dio a conocer Bening al gran público, después de haber cosechado críticas favorables. A partir de entonces ha intervenido en numerosas películas, algunas de las cuales fueron notables éxitos de taquilla, como El presidente y Miss Wade, con Michael Douglas, o American Beauty, con Kevin Spacey. Si bien desde hace unos años ha saltado a la fama por su matrimonio con Warren Beatty, su talento de interpretar papeles tanto dramáticos como cómicos la ha convertido en una actriz muy solicitada en el mundo de la gran pantalla. Bening estuvo casada por primera vez durante siete años, aunque el matrimonio se separó a los dos años. Se casó con Warren Beatty en 1992, con el que tiene cuatro hijos.

Compartir
El dolor es el megáfono que utiliza Dios para despertar a un mundo de sordos.

- Anthony Hopkins Tierras de penumbra

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com