Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Don Cheadle

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Kansas City, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
29-11-64
Sexo:
Masculino
Biografía

Don Cheadle, es un actor estadounidense, nacido el 29 de noviembre de 1964 en Kansas City, Missouri. Se hizo popular por su rol en la serie de televisión Picket Fences. El asistió a la preparatoria de East High School. Desde entonces él ha aparecido en películas tales como Rosewood, The Family Man, Out of Sight, Traffic y Ocean's Eleven. Las últimas tres películas mencionadas fueron dirigidas por Steven Soderbergh, quien mencionó que Don era su actor favorito para trabajar con él Cheadle fue nominado para el Premio Oscar en el año 2005, por su interpretación de Paul Rusesabagina en Hotel Rwanda, que es una historia acerca de un administrador de hotel que refugió a varias personas de las milicias asesinas del genocidio de Ruanda en el año 1994. En el año 2005 también participó en la oscarizada Crash que ganó 3 Oscar, incluyendo Mejor Película, en ella trabajó con actores de la talla de Matt Dillon, Brendan Fraser o Sandra Bullock.

Compartir

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Don Cheadle.

"Eso es una mierda, empapada en pis de perro.Escucha. El rock and roll es un deporte duro, un deporte de hombres. Es para personas oscuras, gatos callejeros, masturbadores, marginados sin voz ni voto que no pueden decir “Eh odio este puto mundo, mi padre es maricón, que os jodan, paso de la autoridad, quiero un orgasmo”
Así que gruñe, gime... esto no va de la liberación femenina gatitas, si no de la líbido de la mujer. Asi que quiero ver los putos arañazos a lo largo de su puta espalda."

- Kim Fowley The Runaways

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com