Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Sienna Miller

Editar ficha
Nombre real:
Sienna Rose Miller
Nacido en:
Nueva York, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
28-12-81
Sexo:
Femenino
Biografía

Miller nació en la ciudad de Nueva York, el 28 de diciembre de 1981, y de niña se mudó a Inglaterra con su familia, donde asistió a Heathfield school en Ascot, Berkshire.[1] Luego estudió durante un año en el instituto Lee Strasberg en Nueva York.[2] Su padre, Edwin Miller, es comerciante de arte chino. Su madre, Josephine "Jo" Miller, quien es sudafricana, asistió a la academia de arte de Lee Strasberg de Londres y secretaria de David Bowie. Sus padres se separaron cuando ella tenia seis años de edad; su padre se casó con Kelly Hoppen, una diseñadora de interiores inglesa, con la que permanecería durante 15 años antes de divorciarse.[3] Luego se volvería a casar por cuarta vez. Miller tiene una hermana, Savannah, que es diseñadora de moda; dos medio-hermanos, Charles y Stephen; y una ex hermanastra, Natasha Corrett (hija de Hoppen). Anteriormente a su carrera como actriz, Sienna trabajó como modelo. Firmo contratos con Tandy Anderson, y modelo para marcas importantes como Coca-Cola, la revista Vogue, la compañía Prada, y el Calendario Pirelli de 2003. Firmó un contrato de dos años con Pepe Jeans de Londres.[4] En 2006 posó para la revista Vanity Fair en topless y fumando un cigarrillo. En 2004 y 2006 apareció en la tapa de la revista British Vogue, y en 2007 en la de U.S. Vogue. En sus comienzos como actriz, Sienna trabajó en varias películas importantes como The Striker, Independence y Cigarettes & Chocolate del director ganador del Oscar, Anthony Minghella.[5] En el año 2001 hizo su debut en South Kensington, junto a Rupert Everett y Elle Macpherson. Luego tuvo papeles secundarios en la remake Alfie protagonizada por Jude Law, y Layer Cake junto a Daniel Craig. En 2005 tuvo un papel protagonico junto a Heath Ledger en Casanova. Fue una de sus películas más famosas y en parte gracias a ella su carrera no paró de tener más y más éxito. Un año después protagonizó Factory Girl, una película controvertida[6] con la que recibió criticas positivas por encarnar a la actriz Edie Sedgwick. En el filme también trabajaron Guy Pearce, Hayden Christensen, Jimmy Fallon, Mary Elizabeth Winstead, Peter Barnes, Illeana Douglas, Mary-Kate Olsen, y los músicos Brian Bell y Patrick Wilson. En 2007 volvió a ser protagonista en Interview dirigida por Steve Buscemi, su actuación le valió una nominación como mejor actriz para los Independent Spirit Awards de ese año. También protagonizó Stardust, una película de fantasia epica junto a Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.

Compartir

Comentarios

mafious77

estuvo guapisima en casanova

Mi Morse está tan olvidado que quizás le envíe las medidas de la modelo del mes.

- La caza del Octubre Rojo

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com