Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Rachel Weisz

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Londres, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
07-03-71
Sexo:
Femenino
Biografía

Mide 1'70. Rachel Weisz es hija de George Weisz, inventor de procedencia húngara, y de Ruth Weisz, psicoanalista de origen austríaco. Comenzó su andadura interpretativa en el teatro, cuando estaba estudiando inglés en la Universidad de Cambridge. Poco después representó obras en el West End, al mismo tiempo que trabajaba como modelo. Tras intervenir en la serie “The Scarlett and The Black” y en varios telefilms a comienzos de la década de los 90, Rachel dio inicio a su carrera cinematográfica a mediados del decenio al aparecer en “Death Machine: Máquina Letal” (1995), un título de ciencia-ficción rodado por Stephen Norrington. La actriz británica alcanzaría la notoriedad internacional gracias a la película de Bernardo Bertolucci "Belleza robada" (1996). Con "La momia" (1999), film co-protagonizado por Brendan Fraser, Rachel consiguió el estrellato. Fue novia de los actores Neil Morrissey y Alessandro Nivola, con el que coincidió en "I Want You" (1008), y del director de cine Sam Mendes. Su actual pareja es el director Darren Aronofsky, con quien compartió créditos en la película de ciencia-ficción romántica "La fuente de la vida" (2006), film co-protagonizado por Hugh Jackman. Por su interpretación en "El jardinero fiel" (2005), Rachel logró un Globo de Oro y un Oscar como mejor actriz secundaria. "Fred Claus: El hermano más gamberro de Santa Claus" (2007) era una comedia navideña con Vince Vaughan y Paul Giamatti. En "Definitivamente, quizás" (2007), película co-protagonizada por Ryan Reynolds, interpretaba a Summer Hartley, una ambiciosa periodista.

Compartir

Filmografía

Actor

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Rachel Weisz.

Cuando las personas que amamos nos son arrebatadas la mejor manera de mantenerlas con vida es no dejar de amarlas. Los edificios se incendian, la gente muere pero el amor verdadero es para siempre.

- El Cuervo: Salvación

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com