Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Steve Zahn

Editar ficha
Nombre real:
Steven James Zahn
Nacido en:
Marshall, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
13-11-67
Sexo:
Masculino
Biografía

Steven James Zahn (Marshall, Minnesota, 13 de noviembre de 1967), conocido como Steve Zahn, es un actor estadounidense de teatro y de cine. Es reconocido especialmente por sus intervenciones en comedias. Steve Zahn nació en el condado de Lyon, en la ciudad de Marshall del estado de Minnesota. Su madre, Zelda Claire, es una trabajadora de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Su padre, Carleton Edward Zahn, es un pastor luterano. Durante su niñez vivió en la ciudad de Mankato, Minnesota, y estudió en la escuela Kennedy Elementary School. Años después ingresó en la preparatoria Robbinsdale Cooper High School, posteriormente asistió al instituto Gustavus Adolphus College y finalmente a la Universidad Harvard. Su primera participación como actor fue en la obra teatral Biloxi Blues, una producción realizada en Minnesota, en el teatro Old Log Theater. Sin embargo, su debut en el cine fue en la película Reality Bites, dirigida por Ben Stiller, en la cual interpretó al compañero de habitación homosexual de Winona Ryder. Los primeros papeles de Zahn estaban repartidos entre películas, giras de teatro de Broadway, y series televisivas. Durante los años 1992 a 1993, realizó una gira teatral interpretando el papel de Hugo, en la producción de Barry Weissler, titulada Bye Bye Birdie, en compañía de reconocidos actores como, Tommy Tune, Ann Reinking, y Marc Kudisch. En el año de 1995, participó en un episodio de la serie Friends, como el esposo de Phoebe Buffay, llamado Duncan. A mediados de los años noventa, participó en la película producida y dirigida por Tom Hanks, titulada That Thing You Do!. Estos roles actorales aumentaron su fama y el respeto por su desempeño artístico, y lo llevaron a obtener el papel principal en la aclamada película independiente, Happy, Texas (1999). Entre algunas de las películas más populares en las que Zahn ha participado, se encuentran Seguridad Nacional (2003), Daddy Day Care (2003), Sahara (2005) y Bandidas (2006). Su actuación en Riding in Cars with Boys ha sido su papel más aclamado por los críticos, en la que participó junto a Drew Barrymore, interpretando al esposo de ésta.

Compartir
No voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos.

- Jack Torrance (Jack Nicholson) El resplandor

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com