Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Tom Berenger

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Chicago, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
31-05-49
Sexo:
Masculino
Biografía

Tom Berenger (n. 31 de mayo de 1949) es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro. Nació en Chicago como Thomas Michael Moore. Estudió periodismo en la Universidad de Missouri, pero después de su graduación decidió dedicarse a la interpretación. Durante un tiempo actuó en teatros de carácter regional, hasta que en 1970 se trasladó a Nueva York, donde participó en un musical y posteriormente consiguió un papel protagonista en una obra teatral. Su debut en el cine lo tuvo Berenger en 1976 en la película Rush It, una producción del cine independiente que actualmente ha quedado en el olvido, excepto por sus intérpretes, que con el tiempo llegaron a ser actores famosos. Al año siguiente hizo un papel menor como asesino en Looking for Mr. Goodbar, que no obstante llamó la atención positivamente. En 1979 interpretó el personaje principal en Butch and Sundance: The Early Days, una película que narra la época previa del film Dos hombres y un destino. Con estas actuaciones Berenger demostró que podía interpretar tanto a villanos como a héroes, lo cual marcó su carrera. En los años 80 Berenger cosechó éxitos importantes, como con The Big Chill y también con Platoon, película que le valió en 1986 una nominación al Oscar como mejor actor secundario, por su interpretación del sargento sociópata Barnes. Más recientemente Berenger ha actuado regularmente en películas de cine, así como también para la televisión, frecuentemente como actor secundario. En 1990 comenzó a dedicarse a la producción de cine. Berenger ha estado casado en tres ocasiones. La tercera vez se casó en 1997. Tiene seis hijos de sus tres matrimonios.

Compartir
A veces cuando el partido está muy reñido y todo está en juego, es cuando te olvidas del público y del ruido.
Entonces es cuando estás solo tú contra alguien para ver quién es el mejor hombre. Eso es lo que me gusta de este juego, porque en ese momento soys amigos y enemigos.......y hermanos.

- Ernie Davis The Express

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com