Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Peter Sellers

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Southsea, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
24-07-25
Sexo:
Masculino
Biografía

Richard Henry Sellers, mejor conocido como Peter Sellers, fue un comediante Británico. Sellers nació en el seno de una familia de artistas de vodevil, iniciando su carrera en el grupo cómico The Goon Show (un show de la cadena de radio BBC, emitido entre 1951 y 1960). Su pertenencia a la Masonería fue pública y notoria, ya que perteneció hasta su muerte a la Logia Chelsea Lodge Nº 3098 de Londres. Tras convertirse en estrella local en el Reino Unido durante los años 50, Sellers alcanzaría la fama internacional en el siguiente decenio, coronándose como uno de los rostros de comedia más populares de la pantalla grande. Conocido mundialmente por sus pelìculas de la serie La pantera rosa, Sellers también es reconocido como un actor de primer nivel. Sus distintos personajes en la clásica Dr. Strangelove nos dan una muestra de su versatilidad bajo la mano de Stanley Kubrick, quien también lo dirigió en Lolita, versión cinematográfica de la novela de Nabokov. Para los que recuerdan a este gran actor con nostalgia, podrán revivirlo de la mano de Geoffrey Rush, quien lo interpreta en Llámame Peter, de Stephen Hopkins, que cuenta la vida de este genial actor.

Compartir

Comentarios

xabix44

"El guateque" es su obra maestra para mi con mucha diferencia.Una interpretación fuera de serie.
Un humor humano y muy particular que no te dejará indiferente.

Siempre hay un momento en el que el camino se bifurca...
Cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a unir.
Desde tu camino, ves a la otra persona cada vez más pequeña...
''No pasa nada, estamos echos el uno para el otro, al final está ella...''
Pero... Al final solo ocurre una cosa:
Llega el invierno.

- Tres metros sobre el cielo (2010)

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com