Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Zooey Deschanel

Editar ficha
Nombre real:
Zooey Claire Deschanel
Nacido en:
Los Angeles, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
17-01-80
Sexo:
Femenino
Biografía

Zooey Deschanel nació en Los Ángeles, California, en el seno de una familia dedicada al mundo del cine. De hecho, la actriz pasó gran parte de su infancia viajando debido al trabajo de su padre, Caleb Deschanel, un afamado director de fotografía candidato al premio Oscar en cinco ocasiones. Su madre, la actriz Mary Jo Weir, ha intervenido en series como Twin Peaks, en la que interpreta a Eileen Hayward. El matrimonio tiene además otra hija, Emily Deschanel, también dedicada al mundo de la interpretación que alcanzó la fama con su papel protagonista en la serie de televisión Bones, donde la propia Zooey hizo un cameo en el capítulo "The Goop on the Girl" ("Un Santa Claus explosivo") en el papel de la prima de Temperance Brennan. Zooey fue alumna de la Universidad de Northwestern hasta que dejó sus estudios para dedicarse a la interpretación de modo profesional. Deschanel toca el piano y el ukelele[1] y ha participado en el espectáculo If all stars were pretty babies, además de cantar en muchas de sus películas, como Un puente a Terabithia, Elf y Di que sí. Tras la pelea con su antigua pareja sale con el actor de novelas Guatemalteco Alejandro Brucs y con el cual se le ha visto frecuentemente en las calles. Ha actuado en directo con grupos como The Citizen Bands y ha compuesto diversas canciones, como Bittersuit, que fue incluida en la banda sonora de su película Winter passing. Ahora forma el dúo She & Him con el músico M. Ward. Su primer disco se llama Volume One, y mas recientemente el "Volume Two". Es confundida con la canta-autora Katy Perry debido al parecido físico entre ambas.

Compartir
-En la vida hay tinieblas, mi niña, pero también hay luces. Y tu eres la luz de toda luz.

- Drácula de Bram Stoker

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com