Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Tim Burton

Editar ficha
Nombre real:
Timothy William Burton
Nacido en:
Burbank, California, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
25-08-58
Sexo:
-
Biografía

Tim Burton es un director, productor, escritor, diseñador y actor estadounidense(aunque solo ha aparecido en un filme interpretando un papel secuandario) . La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Este sello de identidad se hace patente en películas como Batman y The Nightmare Before Christmas, esta última fue producida por él. Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Edward Scissorhands y Charlie y la fábrica de chocolate. Desde que dirigió su primer largometraje (La gran aventura de Pee-Wee) en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Con Corpse Bride fue candidato al Óscar a la mejor película de animación en 2006. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su compañera sentimental Helena Bonham Carter.
Su película más reciente estrenada en España ha sido Sweeney Todd (2007), con la que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical. Sus próximos proyectos son la película animada de acción y fantasía 9, que se estrenó el 9 de septiembre de 2009 en Estados Unidos, y Alice in Wonderland, que se estrenó el 3 de marzo de 2010 en Egipto, Italia y Suecia.2
El 15 de marzo de 2010 Tim recibió la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia.

Compartir
Es descortés hablar de religión. Nunca sabes a quién vas a ofender

- Big Fish

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com