Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Gary Oldman

Editar ficha
Nombre real:
Leonard Gary Oldman
Nacido en:
New Cross, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
21-03-58
Sexo:
Masculino
Biografía

Leonard Gary Oldman (21 de marzo de 1958, New Cross, Londres, Inglaterra) es un actor y productor británico, quien también ejerció de director y guionista en la película Nil by Mouth (1997), por la que recibió un premio BAFTA al mejor guión original y otro a la mejor película británica.1 Aclamado por su diversidad en la pantalla, Oldman ha sido referido como el "actor de actores", y es considerado una gran influencia para una serie de jóvenes actores. Le han llamado "El mejor actor nunca nominado al Óscar", Oldman ha sido nominado para: un premio Emmy, el Screen Actors Guild Award, tres Premios BAFTA (ganó dos), tres Premios Saturn (ganó uno) y la Palma de Oro. Además de haber participado en películas de gran presupuesto de Hollywood, Oldman ha actuado frecuentemente en películas independientes. Entre sus cintas más populares están: JFK, Drácula de Bram Stoker, Léon, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y la orden del fénix, Batman Begins y The Dark Knight. También ha dado su voz para hacer a Victor Reznov, personaje de los videojuegos Call of Duty World at War y Call of Duty: Black Ops.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Gary Oldman.

Una pareja excelente, él es rico y ella hermosa.

- Sra. Jennings Sentido y sensibilidad

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com