Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Gary Oldman

Editar ficha
Nombre real:
Leonard Gary Oldman
Nacido en:
New Cross, Reino Unido bandera de Reino Unido
Fecha nacimiento:
21-03-58
Sexo:
Masculino
Biografía

Leonard Gary Oldman (21 de marzo de 1958, New Cross, Londres, Inglaterra) es un actor y productor británico, quien también ejerció de director y guionista en la película Nil by Mouth (1997), por la que recibió un premio BAFTA al mejor guión original y otro a la mejor película británica.1 Aclamado por su diversidad en la pantalla, Oldman ha sido referido como el "actor de actores", y es considerado una gran influencia para una serie de jóvenes actores. Le han llamado "El mejor actor nunca nominado al Óscar", Oldman ha sido nominado para: un premio Emmy, el Screen Actors Guild Award, tres Premios BAFTA (ganó dos), tres Premios Saturn (ganó uno) y la Palma de Oro. Además de haber participado en películas de gran presupuesto de Hollywood, Oldman ha actuado frecuentemente en películas independientes. Entre sus cintas más populares están: JFK, Drácula de Bram Stoker, Léon, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y la orden del fénix, Batman Begins y The Dark Knight. También ha dado su voz para hacer a Victor Reznov, personaje de los videojuegos Call of Duty World at War y Call of Duty: Black Ops.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Director new

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Gary Oldman.

Sera como si no hubiera existido, Es increible como alguien puede romperte el corazon y lo sigues amando con cada uno de los pedacitos.

- Bella La saga Crepúsculo: Luna Nueva

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com