Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Jennifer Connelly

Editar ficha
Nombre real:
Jennifer Lynn Connelly
Nacido en:
Catskill Mountains, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
12-12-70
Sexo:
Femenino
Biografía

Hija de un comerciante textil y de una marchante de antigüedades. Creció en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. A los diez años, unos amigos de la familia sugirieron a sus padres enviarla a una selección de modelos infantiles. Fue así como Connelly inició una carrera como modelo publicitaria. Pronto comenzó a aparecer en las portadas de revistas y más tarde en anuncios de televisión. En 1979 le ofrecieron intervenir en una serie de televisión británica. A partir de entonces fue alternando su actividad como modelo con algún papel en producciones televisivas. Unos años más tarde, en 1984, tuvo su debut en el cine. Un director de casting la presentó al director Sergio Leone, que buscaba una actriz joven que supiera bailar para su película Erase una vez en América. A pesar de que Connelly no apareció más que unos minutos en pantalla, fueron suficientes para poner de manifiesto su talento como actriz. Sin embargo, su lanzamiento a la fama la logró en 1991 con el film "The Rocketeer" junto a Timothy Dalton donde destacó su belleza y capacidad escénica. Así consiguió al año siguiente su primer papel principal en Phenomena, película que cosechó mucho éxito de taquilla en Europa, pero que desafortunadamente fue distribuido en los Estados Unidos en una versión censurada. En los años siguientes siguió obteniendo papeles en el cine, algunos en películas poco relevantes, pero otros en películas que tuvieron buena acogida por el público. De esta forma, Connelly se fue convirtiendo en una actriz conocida, y apreciada por los directores. Más recientemente Connelly recibió el reconocimiento por su trabajo, cuando ganó en 2001 el Oscar a la mejor actriz de reparto, un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica de Cine. Connelly está casada con el también actor Paul Bettany, compañero de reparto en Una mente maravillosa con el que tiene un hijo, Stellan Bettany, nacido el 5 de agosto de 2003. Tiene también otro hijo, Kai, nacido el 6 de Julio de 1997 de una relación anterior con el fotógrafo David Dugan.

Compartir

Comentarios

meteoro

Me encanto en Requiem por un sueño.

mafious77

es simplemente muy guapa y buena a actrz.tiene esa belleza increible y irrechazable

George Bush deberia beberse la sangre de todo hombre, mujer y niño en Irak!

- Borat

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com