Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Jake Gyllenhaal

Editar ficha
Nombre real:
Jacob Benjamin Gyllenhaall
Nacido en:
Los Ángeles, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
19-12-80
Sexo:
Masculino
Biografía

Jacob Benjamin Gyllenhaal (n. Los Angeles, California, 19 de diciembre de 1980) es un actor de cine estadounidense. Debe buena parte de su fama a su película "Brokeback Mountain". Pertenece a una familia muy relacionada con el cine. Es hijo del director Stephen Gyllenhaal y de la productora/guionista Naomi Foner Gyllenhaal, es cuñado de Peter Sarsgaard y hermano de la actriz Maggie Gyllenhaal, quien hizo el papel de su hermana en la película Donnie Darko. Familia: Los miembros de la familia Gyllenhaal han trabajado juntos en muchos proyectos de Hollywood. Su hermana Maggie interpretó a su hermana en pantalla en "Donnie Darko", y apareció con él en "Una Mujer Peligrosa", una película que su padre, Stephen Gyllenhaal, dirigió. Peter Sarsgaard interviene con Jake Gyllenhaal en "Jarhead", película de Sam Mendes (director también de "American beauty") que ironiza sobre la guerra de Irak. La sobrina de Gyllenhaal, Ramona Sarsgaard, nació el 3 de octubre de 2006. Gyllenhaal y su hermana admiten que rivalizaron en sus años más jóvenes, pero hoy en día comparten sus problemas y consejos. En diciembre de 2006, escaparon de un incendio que destruyó Manka, una casa de campo famosa y el restaurante en Inverness, California, en la cual vacacionaban. La actriz Jamie Lee Curtis es madrina de Jake Gyllenhaal, Jake Gyllenhaal es el padrino de Matilda Rose (nacida 28 de octubre de 2005), la hija del actor Heath Ledger y Michelle Williams, ambos trabajaron con él en "Brokeback Mountain". Además, su tío Anders Gyllenhaal, es el redactor ejecutivo del Herald de Miami. Relaciones: Su primera relación relevante fue con la actriz Kirsten Dunst. Comenzaron a salir en septiembre de 2002, y rompieron oficialmente en julio de 2004; sin embargo, la relación se prolongó de manera intermitente hasta diciembre de 2005. Con Dunst, Gyllenhaal comparte la custodia de un pastor alemán llamdo "Atticus", que rescataron de una perrera de Los Ángeles. Jake también posee un perro de raza "Puggle" nombrado "Boo Radley". Ambos perros se llaman así en honor a la novela de Harper Lee "Matar a un ruiseñor", una de las novelas preferidas de Jake Gyllenhaal. Internacionalmente visto como sex symbol, Gyllenhaal es relacionado actualmente por la prensa con Reese Witherspoon, que casualmente ganó el Oscar el mismo año en que él estuvo nominado. Tras un periodo de relación encubierta, terminaron apareciendo juntos en actos sociales. La prensa norteamericana insiste (enero de 2008) en que Gyllenhaal ha pedido matrimonio a Reese, lo que ella ha desmentido. ---- Curiosidades: Cuando se filmaba la película "El día de mañana" a Jake se le ocurrió una gran idea, colocar en una de las escenas, a su en ese entonces novia Kirsten Dunst. Ella apareció detras de él cubierta con una manta marrón rojiza en el momento en el que Sam (Jake) llamaba a sus padres desde New York.

Compartir

Filmografía

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Jake Gyllenhaal.

Cuando una persona te atrae, sólo significa que tu subconsciente es atraído por su subconsciente ... Subconscientemente. Y lo que llamamos destino, sólo son dos neurosis que hacen buena pareja.

- Algo para recordar

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com