Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Hugo Weaving

Editar ficha
Nombre real:
Hugo Wallace Weaving
Nacido en:
Austin, Australia bandera de Australia
Fecha nacimiento:
04-04-60
Sexo:
Masculino
Biografía

Hugo Weaving (n. Ibadán, Oyo, Nigeria; 4 de abril de 1960) es un actor brito-australiano. Es conocido por sus papeles como el Agente Smith en la trilogía de Matrix, Elrond en las trilogías de El Señor de los Anillos y El hobbit, y V en V for Vendetta. Weaving nació en la University Teaching Hospital en Ibadán, Nigeria, hijo de Anne Lennard, ex maestra y guía turística, y de Wallace Weaving, sismólogo, ambos ingleses. Su abuela materna era belga. Un año después de su nacimiento, su familia regresó a Inglaterra para vivir en Bedford y Brighton antes de trasladarse a Melbourne y Sydney (Australia), Johannesburgo (Sudáfrica), y volver nuevamente a Inglaterra. En Inglaterra, asistió al instituto privado Queen Elizabeth's Hospital. Su familia se volvió a mudar a Australia en 1976, donde él asistió a otra escuela privada, la Knox Grammar School de Sydney. En 1981 terminó exitosamente sus estudios en el prestigioso National Institute of Dramatic Art. Ha participado en más de veinte películas. Es conocido por su papel de Agente Smith en la saga Matrix y su papel como Elrond en la trilogía de El Señor de los Anillos. La profunda voz de Weaving ha dado vida al personaje de Megatron en la saga de Transformers, y a V en V de Vendetta, película de acción real protagonizada por Weaving, pero en la que éste no llega a mostrar el rostro. Está prevista su «vuelta a la Tierra Media» en el mismo papel de Elrond en la adaptación al cine de El hobbit, que está realizando también el director Peter Jackson.

Compartir
- Nunca había escuchado del valium, ¿qué es?
- Es la pastilla del futuro.

-

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com