Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Scarlett Johansson

Editar ficha
Nombre real:
Scarlett I. Johansson
Nacido en:
Nueva York, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
22-11-84
Sexo:
Femenino
Biografía

Mide 1’63. Scarlett Johansson nació en Manhattan, Nueva York. Su padre es el constructor danés Karlsten Johansson, y su madre, de ascendencia polaca y con la que reside en Los Angeles, se llama Melanie. Tiene cuatro hermanos, una chica y tres chicos, uno de ellos, llamado Hunter, es su gemelo. Desde su niñez se preparó para ser actriz estudiando en el Professional's Children School de Manhattan y en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. Su representación teatral junto a Ethan Hawke en la obra off-Broadway “Sophistry” logró que los ejecutivos de Hollywood se fijasen en sus dotes como intérprete, debutando brevemente en “Un muchacho llamado Norte” (1994), película de Rob Reiner protagonizada por Elijah Wood. Después de varios papeles en personajes secundarios Scarlett conseguiría su primer papel protagonista en “Manny & Lo” (1996), una road movie de crecimiento personal dirigida por Lisa Krueger y co-protagonizada por Aleksa Palladino por la cual fue nominada como mejor actriz en los Independent Spirit Awards. Su inclusión en el reparto de la película de Robert Redford “El hombre que susurraba a los caballos” (1998) le supuso de nuevo grandes alabanzas por parte de la crítica estadounidense, que confirmaban a la actriz neoyorquina como una de las grandes promesas interpretativas del cine de Hollywood. Su explosión, después de títulos como “Ghost World” (2000), “El hombre que nunca estuvo allí” (2001) o “Arac Attack” (2002), se produjo en el año 2003, cuando su talento como intérprete le lleva a obtener dos nominaciones al Globo de Oro como mejor actriz por “Lost in traslation” (2003), film dirigido por Sofia Coppola y “Girl with a pearl earring” (2003), un drama realizado por Peter Webber que Scarlett co-protagoniza con Colin Firth. Fue pareja sentimental del actor Jared Leto y de Josh Hartnett. Su novio actual es el también intérprete Ryan Reynolds. Entre sus próximos proyectos se encuentran varias películas históricas, como "Mary Queen of Scots" (2009), y "Pompeya" (2009), de Roman Polanski. Su nueva película con dirección de Woody Allen podría llamarse "Vicky Cristina Barcelona" (2008). En "The Nanny Diaries (Diario de una niñera)" (2007), interpreta a una niñera trabajando en el seno de una excéntrica familia de Nueva York. En "Las hermanas Bolena" (2008) fue María, hermana de una Ana Bolena interpretada en la película por Natalie Portman. También tiene la nacionalidad Danesa.

Compartir

Filmografía

Actor

Comentarios

Nadie ha opinado todavía sobre Scarlett Johansson.

Hay más lágrimas derramadas por las plegarias atendidas que por las no atendidas: Tienes que ir con cuidado con lo que pides

- Cosas que nunca te dije

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com