Cine25 Red Social Cine

Películas

Filtrar por:

Morgan Freeman

Editar ficha
Nombre real:
-
Nacido en:
Memphis, Estados Unidos bandera de Estados Unidos
Fecha nacimiento:
01-06-37
Sexo:
Masculino
Biografía

En 1997, Freeman, junto a Lori McCreary, fundó la productora Revelations Entertainment. Tras cuatro nominaciones, ganó el Oscar al mejor actor de reparto, por su excelente actuación en la película de Clint Eastwood Million Dollar Baby, el 27 de febrero de 2005, en la 77ª edición de los Premios Oscar. Freeman, desde sus inicios en el cine demostró un extraordinario talento como actor, confiriéndole a sus personajes una mezcla sustancial de inteligencia, dignidad, credibilidad y una dosis de humor muy sutíl dentro del género dramático. Famosas son sus actuaciones en los films Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption y Amistad. Ha realizado diversos papeles dramáticos, desde vagabundo, convicto, entrenador de boxeo, jefe de la CIA, presidente de los EE.UU. y hasta Dios. La actuación de Freeman ha brindado a las películas donde participa una gran solidez y gran consistencia y ninguna de ellas ha tenido fracasos de taquilla.

Compartir

Filmografía

Actor

Series TV

Director new

Comentarios

nor1912

Es un excelente actor que da prestigio a los films en que interviene. Clint Eastwood supo captar su esencia tanto en Million Dollar Baby como en Unforgiven

AntonellaGiglio

Una leyenda en el cine
Morgan no te mueras nunca!!!!!!

¿y si pudieras volver atrás en el tiempo no cogerías todas las horas de dolor y tristeza y las cambiarías por... por algo mejor?

- Donnie Darko

Síguenos en

Pasión por el Cine

Nuestra red social ayuda a compartir y divulgar las opiniones de cinéfilos de todo el mundo. Empieza una nueva vida cinéfila entre nosotros... y que empiece la función.

Las imágenes, marcas, productos, logotipos o frases comerciales que aparecen en Cine25.com son copyright de sus respectivos propietarios.

Cine25.com es un proyecto de inspiroh.com