El número (dentro del cuadrado) indica cuántas personas están interesadas en ver la película (Hype).

Añade las películas que te interesan a tu lista Quiero ver. Entra en la ficha de la película y podrás añadirla desde allí.

La Cartelera de Cine

Últimas críticas de cine

The cloverfield paradox

07/02/18

Y la he liado parda.... La gran sorpresa de la Super Bowl, una de las cintas más esperadas por parte del fandom y en lugar de estrenarse en una sala de cine, nos llega directamente a Netflix. Una tercera parte de una saga cuya máxima es hacer lo que le da la gana, pero llamarlo Cloverfield y luego conectarlo de alguna forma patillera a un mismo universo.

... leer todo

Call me by your name

06/02/18

No, no te llamare. Sin duda enfrentarme a este tipo de críticas se me hace muy difícil. Cuando una cinta resulta tan bien valorada por la crítica y el público en general, si te ha gustado, uno puede pecar de ser poco conciso en sus valores positivos, y en el caso de que no te guste, la argumentación va desde el “No has entendido la película” o “no es t... leer todo

Blade runner 2049

05/02/18

SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS. Ridley Scott, un productor y director británico proveniente de la televisión, había dado muestras de su capacidad y talento artístico en Los Duelistas (1977). Su película había sido premiada en el Festival de Cannes como mejor ópera prima. Dos años más tarde, le llega el reconocimiento comercial e internacional con el suceso de Alien, ... leer todo

Los archivos del pentágono

05/02/18

LA PRENSA: CUARTO PODER. En The Post Steven Spielberg elige la comedia glamorosa para narrar un hecho real, de características dramáticas, ocurrido en la década del 70 en su país, los Estados Unidos de América, que dio a conocer una noticia que afectaba cuestiones de Estado que era imposible ocultar a la opinión pública. Ese destape terminó volviéndose un boome... leer todo

The disaster artist

no valorado
05/02/18

EL ÉXITO Y EL FRACASO. El éxito y el fracaso son los extremos de la aceptación y el rechazo. Ambos constituyen un misterio de características insondables. Nadie tiene la fórmula para el éxito como tampoco, nadie, consiente o inconscientemente quiere el fracaso.

Ese misterio insondable es la medula, la espina dorsal de THE DISASTER ARTIST, tal su título en... leer todo

Un gesto estúpido e inútil

30/01/18

El primer "Jueves". Netflix vuelve a conseguir captar mi atención, y traerme un biopic del creador de uno de los pilares de la comedia norteamericana, es como llamar a mi puerta con una enorme pizza y cervezas. La cinta goza de no tomarse en serio a sí misma, como lo hacía el mismo magazine, y acompañado de un narrador que representa a nuestro protagonista en e... leer todo

El instante más oscuro

25/01/18

No habrá paz para los malvados. Si reviso mi colección personal, creo que los únicos biopics que captan mi atención son aquellos protagonizados por anti héroes o que están más enfocados a la acción, y si a esto le sumas que no soy un verdadero fan del cine bélico (por ahí rondara el podcast de Dunkerque que hicimos), la combinación de estos 2 elementos hace que esta ... leer todo

Tres anuncios en las afueras de ebbing, misuri

22/01/18

Fuck the police. 112 minutos que se pasan volando gracias a una historia que te atrapada por sus personajes y en la que la empatía con la protagonista se adquiere prácticamente desde el minuto 1. Una historia que fácilmente se podía deshinchar a la media hora pero que, gracias a continuos acontecimientos y a unos estupendos personajes, logra no decaer en nin... leer todo

El gran showman

15/01/18

Never enough. Sigo con uno de mis fetiches personales, los musicales, y aunque no me trague todo lo que sale en cartelera, si suelo estar al tanto de aquellos que captan mi atención y esta ciertamente lo hacía.

El gran showman me tiene algo dividido, por una parte, me ha conquistado totalmente su banda sonora (la he metido entera en el repro... leer todo

Jumanji: bienvenidos a la jungla

05/01/18

Gran película de aventuras. Cuando vi anunciada la película me llevé las manos a la cabeza (como imagino que muchas personas de mi generación que ya vimos la Jumanji original en su día), pero una vez pasado el susto inicial la curiosidad me pudo y acabé yendo a verla al cine. Me he llevado una gratísima sorpresa. Ha resultado ser una película de aventuras que estoy ... leer todo